One thought on “Sr. José Rodrigo Fernández Hernández

  1. Con mucho respeto a los familiares de José Rodrigo Fernández Hernandez:

    Mi nombre es Alejandro Silva, lamentó mucho su pérdida. Soy Testigo de Jehová y me gustaría compartir un poco del consuelo que nuestro Dios Jehová nos da mediante su palabra inspirada la Biblia.
    Un relato que personalmente me ánima mucho es el que se registra en Juan 11:32-35 en donde se habla acerca de la muerte de un amigo del sr Jesucristo, es decir Lázaro, ahi leemos: «Entonces María llegó adonde estaba Jesús y, cuando lo vio, cayó a sus pies y le dijo: “Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto”. 33 Jesús, al verla llorando a ella y también a los judíos que la acompañaban, se conmovió en lo más profundo de su ser y se sintió angustiado. 34 Les preguntó: “¿Dónde lo han puesto?”. Le contestaron: “Ven, Señor, y lo verás”. 35 A Jesús se le saltaron las lágrimas».

    Después de leer este versículo quisiera pedirle que pensará en la siguiente pregunta: ¿cuál cree usted que sería la razón del llanto del sr. Jsús en esa ocasión?
    Tengamos en cuenta que el sabía que podía levantarnos de la muerte, así que Jesús no lloró porque pensará que nunca volvería a ver con vida a su amigo, más bien, según el versículo 33 ahí se dice que el sr. Jesucristo se conmovió al ver llorar a María (la hermana de Lázaro) y a quienes estaban reunidos en aquel funeral, ¡SI! El percibió el intenso dolor que experimentaron los familiares y amigos de Lázaro y debido a ello cedió a las lágrimas.

    Esto es muy animador ya que nos enseña que el sr. Jesucristo observa el sufrimiento de las familias cuando pierden a alguno de sus integrantes en la muerte. Y no solo él, la Biblia dice que él sr. Jesucristo es la imagen del Dios invisible (Colosenses 1:15) lo cual nos enseña que refleja a la perfección las cualidades de su Padre Jehová, de tal manera que cuando perdemos a un ser amado en la muerte ambos observan nuestro dolor muy de cerca y se conduelen junto con nosotros.

    En el pasado ha quedado claro que Jehová y Jesús tienen el poder de levantar a los muertos a la vida, como ocurrió en el caso de Lázaro. Y eso nos da la certeza de que efectivamente se cumplirán las palabras que se encuentran en Juan 5:28,29: «28 No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas oirán su voz 29 y saldrán».

    Que animador es saber esto verdad. Quiero invitarlos a aprender más acerca del consuelo que nos da Dios ante la muerte de un ser amado. De hecho la Biblia identifica a Dios como el Dios de todo Consuelo (2 Corintios 1:3,4)
    Ustedes pueden encontrar mucha más información biblica en la página jw.org tanto acerca del tema de la resurrección, como de muchos otros temas más.

    Me despido deseando que nuestro Dios Jehová les de la fortaleza para poder hacer frente a este duro golpe que están sufriendo.
    En la información de contacto esta mi correo electrónico por si desea ponerse en contacto conmigo y así poder seguir conversando acerca de este tema.

    Atte: Alejandro Silva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *